sábado, 7 de agosto de 2010

Corporación nacional del cobre (CODELCO), divisiones y yacimientos



Codelco tiene cinco divisiones (instalaciones y yacimientos de la gran minería del cobre), además de su Casa Matriz en la ciudad de Santiago y de su empresa filial Minera Gaby S.A.:






Producción

Después de la absorción de las minas grandes, unas empresas extranjeras han reaparecido en la industria del cobre. CODELCO es la empresa del cobre más grande del mundo, pero hoy en día la colección de empresas que constituye el sector privado es más grande que CODELCO. Está divido en cinco divisiones y cada división dirige entre una a tres minas. Las divisiones son Codelco Norte, Salvador, Ventanas, Andina y El Teniente.  Codelco Norte es la más grande porque resultó de la fusión de dos divisiones antiguas y también incluye la susodicha mina enorme Chuquicamata. CODELCO no sólo produce el cobre: el molibdeno es una exportación grande también. Además, Ventanas no produce tanto molibdeno como los otros, pero refinan 171.445 kilos de plata y 5.989 kilos de oro. Además, tiene una planta de ácido que produce 337.523 toneladas de ácido sulfúrico por año también.


La producción de cobre de CODELCO es la que se detalla a continuación (expresado en miles de toneladas de cobre fino) entre los años 2005-2009:


 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario